Puedes practicarlos con tus amigos, con tu familia, pero lo más importante es que descubras por qué funcionan, es decir, que practiques un poco el álgebra.
Truco 1
· En una caja o en un frasquito guarda 20 cositas iguales, pueden ser balitas, clips, fósforos, fideos, en fin, lo que se te ocurra.
· Pídele a alguien que piense un número entre el 1 y el 9.
· Saca de la caja el número de cositas que tu amigo pensó.
· Cuenta cuantas cositas quedaron dentro de la caja. Tiene que haber quedado un número de dos dígitos.
· Suma esos dos dígitos y saca de la caja el número de cositas que obtuviste de sumar los dos dígitos.
· Saca de la caja dos cositas más.
· Pídele a alguien que piense un número entre el 1 y el 9.
· Saca de la caja el número de cositas que tu amigo pensó.
· Cuenta cuantas cositas quedaron dentro de la caja. Tiene que haber quedado un número de dos dígitos.
· Suma esos dos dígitos y saca de la caja el número de cositas que obtuviste de sumar los dos dígitos.
· Saca de la caja dos cositas más.
Repite este truco 3 veces más
¿Qué está pasando? Intenta explicarlo.
Truco 2
· Piensa un número
· Multiplícalo por 5
· Suma 8 al resultado
· A lo que quedó, réstale 3
· Divide entre 5 el resultado del paso anterior
· A lo que quedó resta el número que pensaste en un principio
· Multiplícalo por 5
· Suma 8 al resultado
· A lo que quedó, réstale 3
· Divide entre 5 el resultado del paso anterior
· A lo que quedó resta el número que pensaste en un principio
El número que quedó es el 1
Explica que es lo que pasó.
Truco 3
· Escribe el número del mes en que naciste. Por ejemplo, si es junio el 6, si es noviembre el 11, etc.
· Multiplica ese número por 2
· A lo que quedó, súmale 5
· A lo que quedó, multiplícalo por 50
· A lo que quedó súmale tu edad actual (no la que vas a cumplir este año, la que tienes en este momento, hoy).
· Multiplica ese número por 2
· A lo que quedó, súmale 5
· A lo que quedó, multiplícalo por 50
· A lo que quedó súmale tu edad actual (no la que vas a cumplir este año, la que tienes en este momento, hoy).
Al número que quedó hay que restarle 250, en el resultado de la resta, las decenas y las unidaddes representarán la edad de la persona, las centenas y los millares, el mes de nacimiento.
Intenta explicar que sucede.
¿Te gustaron los trucos?
me gustaria saber como crear un nuevo truco algebraico crees ayudarme ?? :D
ResponderEliminaryo tambien quisiera saber algebra esque me estresa con tantas operaciones que ash
ResponderEliminares dificil algebra pero domino gracias a esto ;p
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